Banco Exterior benefició a más de 82 mil personas a través de su programa de Responsabilidad Social

(Prensa Banco Exterior).- Como parte del compromiso social de la entidad financiera, Banco Exterior presenta por quinto año consecutivo, el informe anual de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), bajo los estándares de Global Reporting Initiative (G4), permitiendo compartir los resultados que generaron impacto social a más de 82 mil personas en el país, a través del programa “Banco Exterior por un Mundo Sin Igual”, durante el año 2016.

Portada Informe RSE 2016

Exterior, tras una inversión de más de 15 millones de bolívares, alcanzó beneficiar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a través de fundaciones y asociaciones civiles aliadas, entre ellas: Superatec, con la creación del primer centro de inclusión digital en Bellas Artes en Caracas; la A.C Senos Ayuda, con la cual se dispuso para las madres de los niños con cáncer hospitalizados en el Hospital de Niños J.M de los Rios de Jornadas de pesquisa de cáncer de seno; la A.C Jóvenes Emprendedores de Venezuela, con quienes se impulsó la realización de los programas educativos Ética en los Negocios, Economía  Personal y la Compañía, a beneficio de jóvenes estudiantes de educación media diversificada en liceos de Caracas. Por otra parte, en el estado Lara, la institución financiera apoyó a la Asociación de Planificación Familiar (Alaplaf) en el proyecto de prevención de riesgos asociados a la salud sexual y reproductiva, dirigido a jóvenes de liceos de la localidad.

“Uno de los objetivos de la iniciativa de RSE es trabajar por el bienestar y el desarrollo de la sociedad, para que Banco Exterior continúe siendo un pilar de apoyo en el desarrollo económico, social y ambiental de Venezuela. Por ello, las iniciativas y esfuerzos de “Banco Exterior por un Mundo Sin Igual”, estuvieron enfocados en cinco ejes de inversión social: Educación, Salud, Cultura, Ambiente y Deporte; en procura de promover la calidad de vida de los colaboradores, clientes, accionistas y comunidades”, señaló Nelson Acosta presidente ejecutivo de institución.

De la mano del voluntariado, la entidad financiera ratificó su compromiso social a través de proyectos de alto impacto, con base en el bienestar de las familias venezolanas.

“Desde Banco Exterior continuamos trabajando y haciendo las cosas bien por Venezuela. Por ello, con nuestra campaña “Yo Soy de Aquí”, buscamos rescatar en la gente el sentido de pertenencia, el orgullo nacional y el reconocimiento de las cosas buenas que tiene este hermoso país”, afirmó Acosta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: