Banco Exterior presente en el 21° Festival de Cine Español

(Prensa Banco Exterior) .- Con el firme propósito de impulsar y mantener las manifestaciones culturales y artísticas en el país, Banco Exterior nuevamente patrocina el 21° Festival de Cine Español. Con siete películas, desde el 20 de octubre podrán disfrutar de las proyecciones que serán presentadas en las salas del Trasnocho Cultural en Caracas y en algunas salas del interior del país.

Festival CE

Entre los principales largometrajes que se podrán ver resaltan Tarde para la ira (2016) de Raúl Arévalo, que en 2017 ganó 4 de las 11 nominaciones que recibió en los premios Goya, Que Dios nos perdone (2016) de Rodrigo Sorogoyen, que el año pasado estuvo nominada a la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Guión. La cinta cuenta la historia de dos agentes que buscan a un asesino en serie.

Asimismo los amantes del cine disfrutarán de Mi gran noche (2015), una comedia sobre las vivencias de un grupo de personas encerradas en un estudio donde se graba un programa de Año Nuevo, que fue dirigida por Álex de la Iglesia. También los organizadores de la muestra traen Jota (2016) de Carlos Saura, un documental sobre la música, el cante y el baile de Aragón.

Igualmente, estará en cartelera la película de Gracia Querejeta, Felices 140 (2015), una historia centrada en una reunión familiar en una lujosa casa rural en la que el ambiente empieza a enrarecerse.

La programación también incluye La novia (2015) de Paula Ortiz, que en 2016 ganó los Goya a la Mejor Dirección de Fotografía y a la Mejor Actriz de Reparto, que obtuvo Luisa Gavasa y también se  proyectará El rey tuerto (2016) de Marc Crehuet, nominado al Goya como Mejor Nuevo Director.

Para Banco Exterior es un compromiso contribuir a generar espacios para el disfrute y recreación de la sociedad venezolana. La edición 21 del Festival de cine Español culmina el 5 de noviembre de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: