Banco Exterior y la Reconversión Monetaria 2018

(Prensa Banco Exterior) .- La Reconversión Monetaria es la modificación total del cono financiero vigente. Es decir, implica el cambio en la expresión de la moneda y de todo lo que se exprese en Bolívares.

La misma se aplicará con la eliminación de tres ceros al cono vigente y entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio. Este nuevo cono denominado Bolívar Soberano, estará compuesto por billetes de la siguiente denominación: 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos y por monedas de 50 céntimos y 1 Bs.S.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los principales objetivos de la Reconversión Monetaria apunta a facilitar las transacciones económicas y comerciales en bolívares, con la intención de dinamizar la disponibilidad de efectivo y simplificar los pagos de bienes y servicios, de acuerdo con la información difundida por el Banco Central de Venezuela.

Debido a la decisión de desmonetizar el cono monetario actual, los billetes de la familia anterior, que en estos momentos se encuentran en circulación, dejarían de tener utilidad como moneda corriente a partir de la fecha antes señalada (04/06/2018); a menos que las autoridades monetarias indiquen lo contrario.

Puertas adentro

Banco Exterior de cara a la reconversión monetaria y desmonetización, ha participado de forma activa en las sesiones de trabajo planificadas por entes reguladores e involucrados en el proceso (Asociación Bancaria, Banco Central de Venezuela y Consorcio Credicard), con el objeto de afianzar el alcance, abordar los puntos de atención y compartir el seguimiento de las actividades realizadas desde la institución.

Entre las acciones para divulgar el cumplimiento de la campaña de reconversión monetaria se cuenta la publicación del tarifario de nuestros servicios expresado en bolívares (Bs) y en Bolívar Soberano (Bs.S).

De igual forma, se han conformado equipos de trabajo para llevar adelante todos los procesos asociados a la reconversión monetaria, ha interactuado con los proveedores de Servicios de Tecnología de la Información para la adecuación de sus sistemas, ha dispuesto los insumos y la logística en las unidades organizativas para llevar a cabo los ciclos de pruebas y la certificación de los mismos y ha validado todos los procesos a fin de determinar impacto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: