El Banco

Banco Exterior C.A. Banco Universal, nace en el año 1956 por iniciativa de un grupo de empresarios venezolanos y extranjeros, que constituyeron una Compañía Anónima con el objetivo de realizar distintos tipos de operaciones bancarias autorizadas por la ley.

El Banco abrió sus puertas al público el 24 de enero de 1958, y a finales de los años 90 fue autorizado para funcionar como Banco Universal, lo que le permitió ofrecer una mayor variedad de productos y servicios financieros e iniciar el proceso de fusión con las empresas Fondo Exterior y Arrendadora Exterior en los años 1988.

Torre ORIGINAL

Con el objetivo de atender y superar los retos que implican el creciente y competitivo mercado financiero nacional y mundial, en el 2006 se da inició a un proceso de mejora que incluyó la incorporación de tecnología avanzada (plataforma e-IBS), además, se lleva a cabo la renovación de la identidad gráfica corporativa y la expansión de la red de agencias.

En 2008, alineados con los objetivos estratégicos y el compromiso con los clientes, se abren las puertas de la agencia número 100 en Coro, estado Falcón. Ese mismo año, se implementa la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial “Banco Exterior por un Mundo Sin Igual”, en el cual se desarrollan programas que promueven la calidad de vida de colaboradores, clientes , accionistas y comunidades, con base en 5 ejes de inversión social : Educación, Salud, Cultura, Ambiente y Deporte.

En constante evolución Banco Exterior en el 2010 promovió una nueva estrategia de Marketing en la que se fueron incorporando las redes sociales, como medio para acercarse a sus clientes y fomentar la relación entre ellos, adaptándolos a las últimas tendencias de comunicación.

En 2015 hace una redefinición de su identidad corporativa y un año después, recurre a la homologación de la misma adoptando cuatro nuevos valores corporativos: Ejemplaridad, Cercanía, Solidez y Decisión. Alineado a esto, durante el 2016, con el propósito de reforzar el sentido de pertenencia y rescatar esos valores característicos del gentilicio venezolano, posicionó su campaña comunicacional titulada #YOSOYDEAQUÍ desarrollada en varias fases que han generado presencia de la marca en diversos espacios.

Banco Exterior arribó el pasado 24 de enero a sus 62 años ininterrumpidos de actividad financiera en Venezuela, conservando intactos los valores de Ejemplaridad, Cercanía, Solidez y Decisión; que le han permitido mantener en pie la misión de promover relaciones de alto valor con sus clientes, logrando así consolidarse como una organización de elevado prestigio en el segmento financiero.

La institución alcanza este aniversario con entusiasmo en el presente y la mirada hacia el futuro, dispuesta a afrontar los retos del día a día con la firmeza, agilidad y capacidad de adaptación que caracteriza a su equipo profesional.

En la actualidad, Banco Exterior se enfoca en el uso eficiente de sus canales electrónicos, con especial énfasis en plataformas digitales como el servicio de Exterior NEXO pago móvil, facilitando así, el envío y recepción de pagos en línea al instante entre clientes EXTERIOR y de otros bancos.​​

En el presente año 2020,  la visión de la organización seguirá concentrada en ser reconocidos como una organización líder en el segmento, enfocada en la excelencia del negocio y responsable con la sociedad venezolana garantizando la plena satisfacción de clientes y colaboradores​.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: