El Banco

Banco Exterior C.A. Banco Universal, nace en el año 1956 por iniciativa de un grupo de empresarios venezolanos y extranjeros, que constituyeron una Compañía Anónima con el objetivo de realizar distintos tipos de operaciones bancarias autorizadas por la ley.

El Banco abrió sus puertas al público el 24 de enero de 1958, y a finales de los años 90 fue autorizado para funcionar como Banco Universal, lo que le permitió ofrecer una mayor variedad de productos y servicios financieros e iniciar el proceso de fusión con las empresas Fondo Exterior y Arrendadora Exterior en los años 1988.

Torre ORIGINAL

Con el objetivo de atender y superar los retos que implican el creciente y competitivo mercado financiero nacional y mundial, en el 2006 se da inició a un proceso de mejora que incluyó la incorporación de tecnología avanzada (plataforma e-IBS), además, se lleva a cabo la renovación de la identidad gráfica corporativa y la expansión de la red de agencias.

En 2008, alineados con los objetivos estratégicos y el compromiso con los clientes, se abren las puertas de la agencia número 100 en Coro, estado Falcón. Ese mismo año, se implementa la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial “Banco Exterior por un Mundo Sin Igual”, en el cual se desarrollan programas que promueven la calidad de vida de colaboradores, clientes , accionistas y comunidades, con base en 5 ejes de inversión social : Educación, Salud, Cultura, Ambiente y Deporte.

En constante evolución Banco Exterior en el 2010 promovió una nueva estrategia de Marketing en la que se fueron incorporando las redes sociales, como medio para acercarse a sus clientes y fomentar la relación entre ellos, adaptándolos a las últimas tendencias de comunicación.

En 2015 hace una redefinición de su identidad corporativa y un año después, recurre a la homologación de la misma adoptando cuatro nuevos valores corporativos: Ejemplaridad, Cercanía, Solidez y Decisión. Alineado a esto, durante el 2016, con el propósito de reforzar el sentido de pertenencia y rescatar esos valores característicos del gentilicio venezolano, posicionó su campaña comunicacional titulada #YOSOYDEAQUÍ desarrollada en varias fases que han generado presencia de la marca en diversos espacios.

En esta última década EXTERIOR se ha dedicado a transformar el modelo de atención a beneficio del cliente. En el segundo semestre de 2018, Banco Exterior reafirmó una vez más su compromiso con los venezolanos desde la Ejemplaridad, la Cercanía, la Solidez y la Decisión; valores corporativos que nos han permitido posicionarnos a lo largo del tiempo como una de las mejores empresas para trabajar en el país de acuerdo al ranking de Great Place to Work, de la mano de un equipo profesionales conformado con más de 1500 colaboradores distribuidos entre la sede administrativa y las 103 agencias ubicadas en las principales ciudades del país, haciendo posible continuar mirando hacia al futuro, ofreciendo un servicio de alta calidad a quienes nos han acompañado a lo largo de estas seis décadas.

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: